Videos
Videos
Videos de Cuadriga La Tertulia Internacional
Las nuevas avanzadas sobre el Cristianismo
 
  Antecedentes  
 
Año 2007
 
  Enero - Febrero  
 
Visitaron el CEID los profesores de la República de Corea Namsup Lee de la Universidad de Hanil, quien se doctoró en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y se dedica a estudios políticos y ONGs, el Dr. Eunjoong Kim –también graduado como Doctor en la UNAM– quien investiga acerca de la literatura latinoamericana y de temáticas de Izquierda y el Dr. Yoonkook Choi, Profesor Adjunto de la Graduates School of International Area Studies, Hankuk, University of Foreign Studies, University of Foreign Studies, doctorado en España y dedicado a estudios económicos y políticos de América Latina.
El día 31 de enero los profesores Choi y Kim se reunieron con el presidente del CEID y el día dos de febrero participaron de un encuentro con el Lic. Hernán Ouviña (UBA), los dirigentes del Polo Obrero Pablo Heller y Guillermo Kein, los profesores Guillermo Colombo (UAI-CEID) y Marcelo Pensotti (UBA – CEID). El encuentro fue presidido por el Lic. Marcelo de los Reyes y respondió al interés de los académicos coreanos por interiorizarse por los movimientos sociales de América Latina y piqueteros de la Argentina.

Durante el mes de febrero la Licenciada Ana Silvia Karacic (Estudios Orientales de la Universidad del Salvador ) dictó el curso El imaginario de la muerte y la luna a través del tiempo. El miedo y el enmascaramiento de lo temido.
 
     
 
Año 2006
 
  Diciembre  
 
El día 3 se llevó a cabo un concierte del grupo Folk Escandinavo Huldreslåt en la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires. Este concierto fue organizado por el CEID y por la Iglesia como cierre del curso “Introducción a la música y a la cultura de los Países Nórdicos”.
 
     
  Octubre - Noviembre  
 
Se llevó a cabo el Curso “Introducción a la música y a la cultura de los Países Nórdicos”, organizado por el CEID y por Huldreslåt, Folk Escandinavo. Auspiciado por la Embajada del Reino de Noruega en Buenos Aires, la Embajada de Finlandia en Buenos Aires y la Embajada del Reino de Suecia. Contó con la colaboración de la Iglesia Dinamarquesa en Buenos Aires.

 
     
  Septiembre  
 
Se llevó a cabo el XIV Simposio Electrónico Internacional Medio Oriente y Norte de África. Cambios políticos y sociales. Su valor estratégico y su relación con América Latina. Participaron como expositores el Lic. Said Kirhlani (Marruecos), Investigador Asociado TEIM-UAM, Madrid, el Dr. Rafael Bustos (Francia),Investigador Asociado, IREMAM, Aix en Provence, el Dr. Ignacio Gutiérrez de Terán (España), Profesor de Filología Árabe, TEIM-UAM, la Dra. Carmen Rodríguez (España), Investigadora asociada TEIM-UAM, Yeditepe University, Estambul, el Dr. Waleed al Saleh (Iraq), Profesor Titular de Filología Árabe, UAM, Dr. Manuel Torres (España), Profesor de Ciencia Política, U. Pedro Olavide, Sevilla, Lic. Pedro Brieger (Argentina), Profesor/Investigador UBA-IRI, el Lic. Juan José Vagni (Argentina), Investigador CEA (Universidad Nacional de Córdoba), la Lic. Marcela Ruggeri (Emiratos Árabes Unidos), Investigadora independiente, la Lic. Magdalena Carrancio (Argentina), CEID y Universidad Nacional de Rosario, el Lic. Luciano Zaccara (España), CEID y Universidad Autónoma de Madrid.

 
     
 

Agosto

 
 
En el marco del Simposio Electrónico Internacional dedicado a Medio Oriente y África del Norte organizado para el mes de septiembre, el CEID realizó una visita a la Embajada del Líbano en Buenos Aires en la cual disertó el Embajador de ese país. Concurrieron más de 60 personas.

 
     
 

Mayo

 
 
Durante este mes realizó una pasantía en el CEID la Lic. Larissa Hoffman de Alemania quien se encontraba en Buenos Aires investigando en la UBA acerca de “Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el contexto de Habitus, Transmisiones familiares y Desigualdad social. Una comparación cualitativa entre adolescentes de distintos estratos sociales en Capital y Provincia de Buenos Aires”

 
     
 

Marzo

 
 
Se iniciaron los cursos de idioma chino mandarín.

El día 13 disertó acerca de la situación actual de la República de Colombia el Señor Agregado Militar de la Embajada de la República de Colombia en Buenos Aires, Coronel D. Pedro León Soto Suárez.

 
     
 

Febrero

 
 
Visita de académicos coreanos. En febrero de 2006 arribó a Buenos Aires una comitiva de académicos coreanos con el objetivo de profundizar sus conocimientos y de llevar a cabo un intercambio con académicos argentinos en función de sus áreas de investigación.
El día 6 los profesores Sangrae Lim (Universidad de Pusan) y Yoon-Kook Choi se reunieron con el presidente del CEID, Lic. Marcelo Javier de los Reyes, a los efectos de interiorizarse acerca de la inserción de los profesionales con ciudadanía coreana en la sociedad argentina, la situación de los derechos humanos en América Latina y el rol de los partidos de centro izquierda en el escenario político argentino.
Cabe destacar que el profesor Lim ya ha visitado la Argentina con anterioridad y mantiene contacto con el CEID desde el año 2002 en oportunidad de la invitación que recibiera el presidente de esta institución para visitar Seúl.
El día 8 los profesores Lim y Young-Chul Kim (Universidad de Pusan) visitaron el CEID en donde se reunieron con su presidente, la secretaria académica de la institución Mag. Isabel Cecilia Stanganelli y la Lic. Paola Raffetta. En esa oportunidad se avanzó en la mutua cooperación y el profesor Lim acordó reunirse nuevamente con el Lic. de los Reyes.
Entre los días 16 y 22 el Dr. Jae-Sung Kwak (Universidad Kuyng Hee), quien también conoció al presidente del CEID durante su visita a Seúl y con quien mantuvo anteriormente una reunión en Buenos Aires, se establecerá en el CEID para avanzar en el desarrollo de una investigación.

 
     
 
RNW Classical
SWISS INFO
BNR.BG
WWSF
Loi Suites Hoteles
 
 
 

CopyRight 2005© - Todos los derechos reservados
Juan Bautista Alberdi 6043 Piso 8 - C1440AAL - Buenos Aires - Argentina
Diseño Web | Gráfico | Multimedia - GGA Estudio